lunes, 17 de octubre de 2011

Tiempo que no sobra

Cuando empezamos este blog no sabíamos en lo que nos embarcábamos. Hoy me doy cuenta de que hace tanto que lo empezamos que no estoy demasiado segura de para qué fue creado. Supongo que para escribir nuestros pensamientos y nuestros odios, frustraciones y etcéteras para con la sociedad, fiel reflejo de nosotros mismos.
Pero no era eso a lo que venía, sino a hablar del tiempo que ha pasado, ese tiempo irrecuperable que nos ha separado finalmente. Cada uno ha escogido su propio camino y esto quiere decir que nada será como antes. Nueva clase, nuevos profesores, nuevos compañeros, nuevo horario... todo tiene un color distinto y todavía estoy decidiendo si el color es mejor o peor que el anterior. De todas formas los seres humanos somos seres de costumbres y no es tan fácil perderlas, de ahí que la adrenalina se libere por nuestras venas en situaciones desconocidas.
No quiero extenderme demasiado, pero la verdad es que aunque sólo ha pasado un mes y poco desde que empezamos, se echa de menos la vida anterior, aunque sea en un ínfimo rincón de nosotros mismos. Pero algo que ya está demasiado usado como para repetirlo es esta frase:' Renovarse o morir' y así es la cosa, es tan cierta que incluso duele. De todas formas, renovarse no siempre implica perder aquello que ahora se posee. Y en un momento poseímos tantas cosas que no sabíamos por dónde empezar a alegrarnos. Ahora esas cosas se han quedado en el pasado y debemos buscar cosas nuevas por las que alegrarnos, por eso hemos de renovarnos. Por eso el futuro nunca será como el pasado, porque por mucho que lo intentes, lo pasado no vuelve y lo futuro nunca ha ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario